viernes. 19.04.2024

PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, continúa apoyando la labor de organizaciones y colectivos sociales con una nueva edición de su iniciativa ‘Euro Solidario’. En esta ocasión, la compañía murciana colabora con Never Surrender, fundación deportiva sin ánimo de lucro que ofrece entrenamientos de fuerza gratuitos para pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad.

Hasta el próximo mes de marzo, PcComponentes pone a disposición de sus clientes la posibilidad de donar un euro en cada una de sus compras en su tienda online a través de la plataforma Worldcoo. Never Surrender se beneficiará de esta aportación para impulsar la creación y desarrollo de gimnasios especiales para pacientes oncológicos. Estos centros estarán orientados para aquellos usuarios que no disponen de un espacio al que acudir para la realización de ejercicios de fuerza, y contarán con entrenadores formados para tal fin.

Además de la creación de estos gimnasios especiales la fundación se encarga de la formación específica de todos sus profesionales, para que los enfermos puedan desarrollar ejercicios de fuerza pautados según sus condiciones físicas y sus necesidades evitando así la pérdida muscular y mejorando su condición física, la tolerancia a los tratamientos ganando calidad en vida. La fundación tiene además el objetivo claro de fomentar la investigación para seguir desarrollando los mejores ejercicios de fuerza para beneficiar a los pacientes oncológicos.

Alberto Costea, Presidente de Never Surrender: “Esta iniciativa que se pone en marcha gracias a PcComponentes ayudará a extender nuestra capacidad dentro y fuera de Murcia con el objetivo clave de contribuir a través del deporte a la mejora del paciente oncológico”.

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: “Estamos convencidos de que la tecnología y el deporte son capaces de hacer grandes cosas, en este caso volvemos a apostar por la solidaridad de nuestros clientes para poder aportar un granito de arena a mejorar la situación de pacientes oncológicos a través de Never Surrender”.

Never Surrender se une al conjunto de campañas realizadas por PcComponentes a través de la plataforma Worldcoo. Esta fundación se suma así a Educo, Mi Princesa RETT, Save the Children, D’Genes, Fundación Caíco o Cruz Roja entre las asociaciones cuya labor ha sido respaldada por el ecommerce murciano durante los últimos años.

PcComponentes colabora con Never Surrender para ayudar a pacientes oncológicos