jueves. 28.03.2024

PCComponentes ha creado Aurorial, empresa dedicada a actividades financieras y de inversión, con sede en Alhama de Murcia, y que contará con unos fondos propios de 1,1 M€. Dentro de su estrategia de diversificación, tiene previsto comenzar a invertir en proyectos de base tecnológica con partidas de entre 50.000 y 100.000 euros.


La empresa, que busca apostar por el talento nacional, calcula que podrá realizar entre tres y cinco operaciones al año. Los requisitos para poder optar a esta inversión consisten en ser una start-up española en fase temprana y con un modelo de negocio validado y escalable, que tengan una clara ventaja competitiva y que operen en nichos de mercado atractivos. Asimismo, se valorarán positivamente aquellas start-ups que cuenten con el apoyo de otros co-inversores profesionalizados capaces de acompañar en futuras rondas.

 

“Somos conscientes de lo complicado que resulta para muchos emprendedores españoles sacar adelante proyectos empresariales que realmente tienen mucho recorrido”, asegura Javier Sánchez-Guerrero, asesor de inversiones de Aurorial. “Por eso, para nosotros resulta especialmente ilusionante este proyecto, con el que sabemos que vamos a poder dar vida a proyectos muy interesantes que, sin un poco de ayuda, sería complicadísimo que vieran la luz”.


Como parte fundamental de la estrategia de generación de dealflow, Aurorial destaca que participará en los principales foros de inversión de España y colaborará con las diversas aceleradoras e incubadoras presentes en todo el territorio nacional.

PCComponentes crea Aurorial para invertir en startups