viernes. 19.04.2024

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia entregaron este martes, en el Teatro Romea, los premios Laureles de Murcia, los más antiguos de la Región, que este año celebran su edición número sesenta.

Con los Laureles de Murcia, que datan del año 1962, los periodistas de la Región muestran su máximo reconocimiento y destacan el inconmensurable servicio a la sociedad de diferentes personas, instituciones y empresas.

En esta edición, el Colegio de Periodistas ha querido volver a sus orígenes para que, tal y como ocurriera hace sesenta años, los Laureles de Murcia 2022 fueran entregados un 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Coincidiendo, además, con el cuarto centenario de la
muerte del obispo francés.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó “el ejemplo de esfuerzo, de superación y de talento que representan para la Región” los nuevos Premios Laurel de Murcia 2023, que recibieron estos galardones en reconocimiento “a que han dejado y siguen dejando huella en esta tierra”, afirmó.

Los galardonados de este año son la empresa PcComponentes, en la categoría de Economía y Empresa; el histórico librero Diego Marín, en la categoría de Cultura; el artista plástico Nicolás de Maya, en la nueva categoría de Bellas Artes; la Fundación Diagrama, en la de Sociedad; el joven tenista Carlos Alcaraz Garfia, en la de Deportes; y la doctora Rocío Álvarez López, en la de Ciencia e Investigación.

Además, en esta sexagésima edición de los galardones más antiguos de la Región, se concede el premio ‘Laurel de Murcia Extraordinario’ al Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, en su 75 aniversario y como símbolo de tradición y ejemplo de solidaridad. Más allá de los cortejos procesionales, cada una de las cofradías que conforman el Cabildo realiza una cantidad innumerable de acciones solidarias a lo largo de todo el año, ayudando a los más necesitados y celebrando diversos eventos para destinar sus recaudaciones a diferentes obras sociales y de caridad. Una labor altruista, y a veces desconocida, que ha sido valorada y reconocida por parte de los periodistas murcianos.

Veteranía y juventud se dieron cita, pues, en un Teatro Romea volcado con todos los premiados. Especialmente con la veterana doctora, Rocío Álvarez, tras su discurso como portavoz de los laureados, y con Alcaraz, el joven tenista de El Palmar, que cuenta con el apoyo incondicional de toda la Región de Murcia para su inminente reincorporación a la temporada tenística.

PcComponentes recoge su 'Premio Laurel' en la categoría de Economía y Empresa