martes. 27.09.2022
SOLIDARIDAD

PcComponentes reúne más de 11.000 euros para ayudar a los niños de Ucrania

El dinero irá destinado a apoyar la labor de la ONG Save the Children en el país

Con esta colaboración con Save the Children, PcComponentes mantiene su constante implicación en diferentes acciones de impacto social.

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, ha logrado reunir, gracias a la solidaridad de sus clientes, un total de 11.243 euros que irán destinados a apoyar la labor de la ONG Save the Children en Ucrania, una ayuda equivalente a la entrega de 500 kits educativos a los niños y niñas afectados por el conflicto. Esta nueva campaña de Euro Solidario se suma a otras desarrolladas dentro de la colaboración que la compañía mantiene con la plataforma Worldcoo.

 

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania hace ya más de 100 días, se estima que están en peligro las vidas de más de 7,5 millones de niños y niñas ucranianos. Gracias al apoyo de este tipo de iniciativas, Save the Children garantiza a las personas más vulnerables acceso a refugios, suministros de higiene básico, protección a la infancia para prevenir la separación de sus familias, acciones de apoyo psicosocial a los niños y niñas, dotación de espacios seguros para la infancia para la educación y el juego, acceso a alimentos y suministro de artículos como ropa de abrigo o calentadores.

 

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: “Con esta aportación económica que realizamos gracias a la solidaridad de nuestros clientes, impulsamos la increíble labor de Save the Children en la zona para proteger y ayudar a los niños y niñas. Un colectivo muy vulnerable ante las horribles consecuencias del conflicto bélico que necesita de apoyo urgente”.

 

Andrés Conde, director general de Save the Children, dice: “Toda guerra es una guerra contra la infancia. Estamos siendo testigos de la gran angustia que miles de niños y niñas están viviendo después de que sus vidas hayan sido destrozadas. Por suerte, iniciativas como esta nos ayudan a seguir con nuestra misión de proteger a la infancia en conflicto”.

 

Con esta colaboración con Save the Children, PcComponentes mantiene su constante implicación en diferentes acciones de impacto social. Con anterioridad, y entre otros muchos proyectos, el ecommerce murciano contribuyó a reducir el impacto del confinamiento facilitando soporte técnico gratuito a cualquier persona que lo necesitase.

PcComponentes reúne más de 11.000 euros para ayudar a los niños de Ucrania
Comentarios