lunes. 29.04.2024

El hasta ahora presidente de Paradores, Pedro Saura, será el próximo presidente de Correos y su vacante al frente de la cadena pública hotelera la ocupará Raquel Sánchez, quien fuera ministra de Transportes hasta la más reciente remodelación del Gobierno.

Según el diario El País, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana, jueves, el nombramiento de Saura, que también fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda entre 2018 y 2021 con José Luis Ábalos como ministro y que ahora va a relevar a Juan Manuel Serrano al frente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Se trata de una compañía pública con casi 50.000 trabajadores y una facturación de casi 2.000 millones de euros, pero también con unas pérdidas económicas que en 2022 superaron los 217 millones de euros.

De sustituir a Saura al frente de Paradores -entidad pública que gestiona cerca de un centenar de alojamientos ubicados en edificios del patrimonio histórico- se encargará la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Pedro Saura, nuevo presidente de Correos