sábado. 20.04.2024

La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico anunció este martes que obtuvo un beneficio de 6.296 millones de dólares (unos 5.425 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un 19% más respecto al mismo periodo de 2020, y mejoró sus previsiones anuales.

 

Recordemos que Pepsico tiene una nueva planta en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla, donde ha incrementado la producción de Alvalle un 50% sobre los 29 millones de litros que se producían al año. La mitad se consumen en España y el resto en mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. La empresa ocupa un espacio de 36.000 metros cuadrados y realizó una inversión de 31 millones de euros. PepsiCo produce en la localidad gazpachos, sopas frías y cremas vegetales Alvalle.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, PepsiCo ganó 2.224 millones de dólares, un 3% menos respecto a ese tramo de 2020, aunque aumentó su facturación un 12%, hasta los 20.189 millones.

 

Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a 54.226 millones, un 13% más interanual, que sus directivos atribuyeron a la "resiliencia" del mercado norteamericano y a la buena marcha en el resto, "pese a una recuperación desigual según las geografías".

 

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, consideró "sólidos" esos resultados trimestrales teniendo en cuenta "el entorno dinámico y volátil de la cadena de suministro y los costes". Asimismo, anunció que espera un incremento del 8% en la facturación orgánica para el conjunto del año y del 11% en los beneficios, excluyendo las fluctuaciones de divisa, lo que animó a los inversores.

 

PepsiCo gana 5.425 millones en nueve meses, un 19% más