viernes. 19.04.2024

El grupo de bebidas y productos de alimentación PepsiCo (propietaria de la firma murciana Alvalle) ganó 2.984 millones de dólares en los seis primeros meses de 2020, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido al impacto de la pandemia del COVID-19, aunque la compañía destacó la "resiliencia" de sus negocio global de "snacks".

 

La multinacional, bajo la presidencia ejecutiva del español Ramón Laguarta, publicó este lunes su beneficio semestral y trimestral en los que señala que entre enero y junio pasados obtuvo una ganancia neta por acción de 2,14 dólares, por debajo de los 2,44 dólares por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó 3.448 millones de dólares.

 

Los ingresos de Pepsico aumentaron ligeramente, un 0,16 % en el primer semestre del año, hasta los 29.826 millones de dólares, frente a los 29.333 millones que registró en el mismo tramo de 2019. Mientras tanto, sus gastos operativos se elevaron en esas fechas un 0,96 %, hasta 13.215 millones de dólares.

 

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas de Wall Street, la empresa ganó 1.646 millones de dólares (1,18 dólares por acción), un 19,1% menos que en el segundo trimestre de 2019, cuando los beneficios fueron de 2.035 millones.

 

La facturación de la compañía bajó entre abril y junio pasados un 3,06%, hasta alcanzar los 15.945 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos aumentaron 1,9%, hasta 7.088 millones.

 

Laguarta expresó en un comunicado su satisfacción "con la forma en que la organización ha protegido a sus asociados y ha atendido las necesidades de sus clientes, consumidores y comunidades en estos tiempos increíblemente difíciles".

 

"A pesar de enfrentar desafíos significativos y complejidades como resultado de la pandemia de COVID-19, nuestros negocios tuvieron un desempeño relativamente bueno durante el trimestre, con un notable nivel de resiliencia en nuestro negocio global de 'snacks y alimentos", explicó el primer ejecutivo, que apuntó que a medida que las restricciones y cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejoró vieron una mejora en el rendimiento de su negocio.

 

Como consecuencia de la pandemia, la empresa no proporcionó su habitual perspectiva financiera para el año 2020, pero destacó que tienen "amplia liquidez y flexibilidad" para satisfacer las necesidades del negocio "y devolver efectivo a los accionistas".

 

Los resultados de la firma, difundidos a primera hora de la mañana, han sido bien recibidos por los operadores después de que, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, el valor de sus acciones avanzase un 2,3 %.

Pepsico (propietaria de Alvalle) gana 2.984 millones de dólares en el primer semestre,...