jueves. 28.03.2024

El Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas ha impartido una charla sobre sensibilización en violencia de género al personal de la empresa Fripozo, ubicada en la localidad. Con el título 'Quiéreme, pero quiéreme bien', en esta actividad se ha planteado cómo una socialización diferenciada lleva a mujeres y hombres a entender por amor cosas diferentes.

 

“Las mujeres interiorizan el amor como entrega total con mayor fuerza que los hombres que estarían socializados más en la idea del amor como posesión, como algo que la otra persona les debe dar de manera incondicional”, explica la psicóloga del centro, Yolanda González Onandi, responsable de la charla. Esta exposición concluía mostrando como la rotura de los esquemas habituales puede dar lugar a la violencia como estrategia para recuperar el control y sometimiento que el agresor siente como legítimo.

 

“Queremos hacer llegar estas labores de concienciación contra la violencia de género a todos los rincones de nuestro municipio y las empresas son un vehículo especialmente adecuado para lograrlo”, indica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

Personal de Fripozo participa en una charla del CAVI sobre sensibilización en violencia...