martes. 04.10.2022

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, entregó este lunes el diploma que acredita como empresa innovadora de base tecnológica (EiBT) a la firma ‘Phicus’ del sector de las telecomunicaciones, alojada en la incubadora tecnológica del CEEIM, creadora de un software innovador ‘Krill’.

 

La Región de Murcia es la segunda comunidad en número de  empresas certificadas de base tecnológica, que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que las acredita como empresas de base tecnológica por su compromiso con la inversión en I+D+i y les aporta un crédito de confianza en el mercado internacional.

 

Martínez Vidal destacó que “la Comunidad está contribuyendo a crear una gran red de empresas innovadoras y tecnológicas (EiBT), lo que nos hace avanzar hacia una economía con un gran valor añadido y contribuir a la generación un empleo cualificado”.

 

Con esta nueva incorporación son ya 33 las empresas certificadas en la Región de Murcia con este distintivo, seguida de Asturias con 32 y la Comunidad Valenciana con 29. Tras la entrega del certificado, la consejera visitó la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), con capacidad para 25 empresas y que en la actualidad está al completo.

 

El sello EiBT acredita a las empresas el reconocimiento nacional de una marca que cumple una serie de características empresariales, además de aportar prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión en I+D+i.

 

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en solicitar el sello se encuentra estar inscritas en el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras, pertenecer al sector de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media y contar con un alto grado de innovación que será determinado por un comité de expertos.

 

Martínez Vidal explicó que “a través del Info se están llevado a cabo acciones de promoción en el exterior encargadas de exportar la innovación ‘Made in Murcia’, de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), que ya están dando como resultados contratos con firmas internacionales en  países como Estados Unidos, Israel, Brasil y Uruguay”.

 

La consejera conoció de primera mano el trabajo de varias empresas alojadas en el CEEIM, como ‘Connectif’, una plataforma de marketing de automación inteligente; ‘Timiak Tech’, que diagnostica la vista de las personas de forma automática y la corrección óptima para gafas, lentes de contacto o cirugía; ‘Answare’, dedicada a la innovación y desarrollo software, con una amplia experiencia en inteligencia artificial; ‘Sons of a bit’ creadora de videojuegos; ‘AI Talentum’, que crea sistemas de alerta destinados a los sectores de alimentación y medio ambiente, y ‘Wefish’, una plataforma para entusiastas de la pesca deportiva presente en 153 países.

Phicus obtiene el sello de Empresa innovadora de base tecnológica
Comentarios