martes. 18.06.2024

La empresa murciana Muñoz y Pujante ha sido reconocida en la tercera edición de los ‘Premios Revoluciona’, organizados por BBVA y la Facultat d’Economia de la Universitat de València por su destacado papel como empresa rentable, innovadora, que respetan el medio ambiente y, a la vez, que consigue un impacto positivo en la sociedad

Estos galardones reconocen el esfuerzo y  dedicación de las pymes en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares para promover un modelo productivo enfocado en la transformación digital y la sostenibilidad, sin olvidar el propósito social  de las empresas. Estos premios son una iniciativa de BBVA en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que se encarga de su organización. 

El jurado está compuesto por diez reconocidos expertos del ámbito académico, empresarial y de la  investigación a nivel nacional. Al evaluar a las empresas candidatas, consideraron que su proceso de  transformación tecnológica incluyera modelos de negocio inclusivos y sostenibles y que, gracias a esta  transformación, también mejoran sus indicadores de competitividad. 

Muñoz y Pujante (Cabezo de Torres), premiada en la Región de Murcia 

En la Región de Murcia ha resultado premiada Muñoz y Pujante. Se trata de una empresa que desde 1954, ha  ido superando exitosamente varios cambios generacionales y se ha convertido en un referente en el mundo de las especias a nivel nacional. Sin desarraigarse de los conocimientos y productos tradicionales, la tercera generación ha apostado por la I+D para atender con nuevas soluciones al sector HORECA y la industria alimentaria, en un mercado cada vez más exigente.  

El proyecto digital sostenible presentado por Muñoz y Pujante, y así lo ha destacado el jurado, parte del convencimiento firme que los actuales responsables han mostrado para que la transformación digital, asumida como gran reto para superar el difícil momento que supuso la pandemia de 2020, sea el elemento transversal que impulsa la mejora del servicio al cliente, el desarrollo de nuevos productos, la mejora del bienestar de la  plantilla y la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente

El jurado también pudo comprobar que la estrategia de transformación digital sostenible, que caracteriza la  gestión de Muñoz y Pujante, se manifiesta positivamente también en cuanto a los resultados económicos en un aumento continuado de la facturación y mantenimiento del empleo. Además, la empresa ha obtenido la 'Huella Fiscal de Knowcosters', un distintivo registrado en el Ministerio de Hacienda que informa al consumidor que está comprando un producto a una empresa que contribuye al desarrollo económico y social  del país, pagando sus impuestos en España. 

El cuadro de premiados se completa con Aranco (Comunitat Valenciana), una PYME industrial con más de 35 años de experiencia en servicios de embalaje con envolvedoras, films estirables de alto rendimiento,  servicio técnico propio y herramientas digitales desarrolladas por la propia compañía y GNGrup (Baleares), un despacho constituido por dos ingenieros y una arquitecta que aunaron sus cualidades  personales, pasión y compromiso, y profesionales, experiencia y continua formación, con el firme  propósito de ser reconocidos como una de las empresas de ingeniería y arquitectura de referencia en  hospitality y high end.  

La murciana Muñoz y Pujante, reconocida en los ‘Premios Revoluciona’ de BBVA y la...