viernes. 19.04.2024

La compañía portuguesa Polisport ha concedido una 'segunda vida' al legendario fabricante yeclano de cascos y complementos para el ciclismo Catlike, una empresa que se encontraba en un atolladero financiero desde el año 2019, cuando se acogió a un concurso de acreedores que le llevó a anunciar su cierre definitivo a primeros de 2020.

 

Los cascos de Catlike, fundada en 1996 por el ex corredor Pepe del Ramo, han sido lucidos por algunos de los mejores corredores de la historia, como Miguel Indurain, Alejandro Valverde o Lance Armstrong, en las primeras más míticas del calendario internacional, como el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos o la Vuelta a España, destacando por la perfecta combinación entre ligereza y seguridad.

 

Mediante esta operación, Polisport adquiere todos los derechos de la marca, y ahora asumirá a partir de ahora en exclusiva todo el desarrollo, industrialización, producción, venta y promoción de la marca y productos de la firma nacida en Yecla. El nuevo propietario quiere poner de nuevo a Catlike a la carretera para la segunda mitad de este año 2021, por lo que ya está diseñando los nuevos modelos y planificando la producción en masa de productos. Pepe del Ramo se desvincula totalmente de la compañía.

 

Pedro Araujo, fundador y CEO de Polisport, ha asegurado que “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y portafolio nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podemos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel, estamos muy orgullosos, comprometidos y daremos lo mejor de nosotros. , estableciendo sin duda una nueva ruta para Catlike ".

 

La marca patrocinó equipos pro-Tour como Movistar Team y Cervelo, así como varios campeones olímpicos y mundiales y se distribuyó en más de 50 países. "Catlike viene con una sólida herencia, y esta herencia se mantendrá en el ADN de la marca", asegura la nueva propietaria en un comunicado.

 

El Grupo Polisport tiene una sólida presencia en el mercado fabricando productos relacionados con la industria de las dos ruedas. Centrado en la internacionalización, la innovación y la calidad de la atención al cliente, el grupo ha ido ampliando su cartera de clientes y mercados y ahora está presente en más de 72 países de todo el mundo.

 

Polisport Group, líder mundial en asientos de bicicleta para niños, se especializa en accesorios para bicicletas y motocicletas todoterreno y ya está establecido como líder del mercado con una creciente presencia internacional. El Grupo Polisport exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio. Hoy el grupo cuenta con más de 500 empleados distribuidos por 7 empresas, que cubren, en gran medida, todo el proceso productivo del grupo. Además de su fuerte inversión en sus propias marcas, su capacidad para innovar ha sido reconocida con varios premios, incluido un Red Dot.

Polisport compra la yeclana Catlike y la rescata de la insolvencia