viernes. 26.04.2024

Los Premios Letra llevan desde el 2000 reconociendo los mejores trabajos de comunicación visual y gráfica de entorno, convirtiéndose así, con el paso de los años, en el principal referente de calidad del sector en España. Entre los premiados de este certamen nacional, este año vuelve a estar la agencia Portavoz con tres galardones: una Letra de Oro y dos selecciones.

 

El premio principal es para la mejor estructura-display con el trabajo ‘Un córner muy saludable’, elaborado para Primaflor, que consiguió convertir un pasillo en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid en un completo servicio de take away de comida saludable.

 

De las dos selecciones obtenidas en esta 22ª edición, una de ellas ha sido para ‘Solidaridad sobre ruedas’, un trabajo gracias al que Jesús Abandonado recorrió durante semanas la ciudad de Murcia a bordo del tranvía con vinilos microperforados y opacos en impresión digital de gran formato. El premio pertenece a la categoría de ‘Mejor aplicación de imagen en un vagón de ferrocarril, metro o tranvía’.

 

La otra selección, elegida por el jurado para la categoría de ‘Miscelánea’, es para el proyecto ‘Una escenografía con mucho swing’, un decorado para la obra de teatro ‘Mucho ruido about nothing’ que representaba un club de baile construido con madera de okume que incluía, aparte de la pista, un escenario, escaleras, barras laterales, atrezzo, rótulos luminosos, etcétera.

 

Portavoz suma estos tres galardones a los dos obtenidos en los Premios Letra del pasado año: una plata y una selección por trabajos realizados para Grupo Huertas y Grupo Caliche.

Portavoz recibe un Triple laurel en los Premios Letra 2021