martes. 23.04.2024

La empresa caravaqueña Postres Reina ha anunciado a través de sus redes sociales que ha decidido dejar de hacer publicidad en el popular programa ‘Gran Hermano VIP’ que se emite en Telecinco y otros canales del grupo Mediaset.

 

Lo ha hecho después de que en los últimos días saltara a los medios un escándalo alrededor de la ex concursante Carlota Prado, quien presuntamente fue víctima de abusos sexuales por parte de otro concursante durante la edición del año 2017 ante la pasiva actuación de la organización del concurso. Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Madrid.

 

Como medida de protesta ante la presunta tibieza de Telecinco ante estos graves hechos, varias asociaciones de telespectadores, además de otros espontáneamente a través de las redes sociales, han pedido el boicot a las marcas que apoyan económicamente a través de la publicidad al programa, e inmediatamente varias de ellas han reaccionado anunciando que dejan de anunciarse en dicho programa.

Junto con Postres Reina, también han decidido dejar de aparecer en estos espacios otras marcas, como Nestlé, FiNetworks o Carretilla. Todas ellas lo han anunciado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales como Twitter y su decisión ha sido muy aplaudida por los espectadores.

 

Mientras tanto, otras empresas han decidido mantener su publicidad en el espacio, que es líder absoluto de audiencia en televisión. Entre las marcas que siguen anunciándose en ‘Gran Hermano VIP’ se encuentran Carrefour, Conforama o Doritos.

 

‘Gran Hermano VIP’ es el programa estrella del grupo Mediaset. El concurso, que encierra a varios concursantes en una casa durante tres meses, tiene un canal propio que emite las 24 horas del día en la plataforma online del grupo, y además tiene espacios propios en sus otras cadenas. Las galas que emite los martes y los jueves en Cuatro y Telecinco, respectivamente, son líderes absolutas en la franja del ‘prime time’ español con medias de audiencia que habitualmente superan el estratrosférico 30% de ‘share’.

Postres Reina decide retirar sus anuncios de ‘Gran Hermano VIP’ por el escándalo de...