LANZAMIENTO

El Pozo lanza ElPozo 1954, un 'rebranding' lujoso que apela a las emociones

La nueva identidad busca situar a ElPozo 1954 como el primer apellido de marca más importante de la compañía líder en alimentación, un apellido unido a sus orígenes y que transmite valores de calidad y cercanía.

La emprea murciana fusiona sus submarcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección para reestructurarlas bajo ElPozo 1954, una nueva identidad que representa una forma mucho más emocional de entender el segmento del lujo.

El Pozo Alimentación presenta el nuevo ElPozo 1954 con una imagen e identidad más seductora, aspiracional y sofisticada. Con un apellido de marca más 'premium', ElPozo 1954 sumará más valores asociados a ElPozo e integrará un concepto más emocional hacia el consumidor con las garantías de siempre de calidad y sabor.  

El nuevo ElPozo 1954 nace de la fusión de tres de sus apellidos de marca: ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección, y dispone de una amplia gama de productos que abarca salazón, cocidos, asados y secos. La nueva estrategia de marca ha sido realizada en colaboración con la consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners. Esta nueva identidad busca situar a ElPozo 1954 como el primer apellido de marca más importante de la compañía líder en alimentación, un apellido unido a sus orígenes y que transmite valores de calidad y cercanía. 

En su redefinición, ElPozo 1954 integra la evolución de los nuevos hábitos de  consumo y la experiencia de disfrutar del buen gusto como elementos que dan respuesta a las últimas tendencias de consumo a través de una conexión más emocional entre los consumidores y ElPozo 1954. Como cierre de esta nueva estrategia y filosofía de marca, la frase “La emoción del buen gusto” aparecerá en  todos sus packs y comunicaciones

La nueva identidad se comunicará a través de una campaña de medios on y off line, una nueva campaña publicitaria, que incluye una redefinición del logo con una imagen renovada, y acciones en el punto de venta y soportes online. El trabajo de diseño se  ha centrado en entender las necesidades propias del lineal, maximizando su  deseabilidad y manteniendo el necesario reconocimiento de las referencias anteriores  al trabajo de marca. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual representan una  forma única de entender el segmento del lujo mucho más emocional y propia de El  Pozo Alimentación

Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, reconoce  el “buen trabajo en equipo” realizado entre la compañía líder en alimentación y  Design Bridge and Partners. En concreto, “se han adaptado las necesidades de la marca a los requerimientos y preferencias del mercado, y se ha desarrollado para el  apellido de marca ElPozo 1954 un concepto que no solo avale la calidad y naturalidad  de sus productos, sino que muestre una nueva identidad más seductora y diferenciada capaz de conectar y enamorar al consumidor”.