viernes. 19.04.2024

La startup murciana Bemyvega, de Mónica Hernández y Antonio Sánchez ha sido la gran triunfadora de los premios Emprende XXI, de CaixaBank al ganar dos categorías en las que competía: Innovación Social y Reto Ciudad XXI

Estos premios llegan en el evento para empresas emergentes más prestigioso del país, Emprende XXI, impulsado por Caixabank y Enisa.

El premio en la categoría CiudadXXI (nuevos modelos de ciudades) ha sido para la empresa murciana inclusiva que trabaja con Inteligencia Artificial para la retransmisión de clases y reuniones de forma online y accesible para todos. Gracias al uso de un software, la start-up permite emitir y transmitir clases en vivo con herramientas inclusivas; ayudan a crear y compartir las clases online en tiempo real, y ofrecen una experiencia formativa accesible.

En esta edición, en la que han participado un total de 1.135 empresas, se han otorgado también dos accésits con una dotación de 10.000 euros cada uno. Concretamente, el premio Impacto Social, patrocinado por MicroBank, a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad ha sido para Bemyvega y el premio Deep Tech, patrocinado por CaixaBank Tech, que reconoce a la innovación tecnológica más disruptiva, ha sido para SolarMente (Cataluña). Bemyvega es una start-up inclusiva que trabaja con Inteligencia Artificial para la retransmisión de clases y reuniones de forma online y accesible para todos. Por su parte, SolarMente es una empresa que instala placas solares y se encarga de los trámites para asegurar a sus clientes un autoconsumo solar con ahorros optimizados.

El jurado, integrado por más de treinta personas que representan a las áreas del Grupo CaixaBank que impulsan estos galardones, Enisa y partners más relevantes del ecosistema, ha destacado el elevado nivel de las empresas participantes y, especialmente, de las ganadoras, que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos que afronta la sociedad en la actualidad. 

Premios en metálico, formación internacional y contacto con inversores y empresas

El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para cada uno de los ganadores de la fase de retos. Además, tanto las compañías ganadoras en la fase territorial como las vencedoras y una finalista de cada una de las categorías planteadas como retos, y las merecedoras de los accésits también tendrán acceso a un programa de formación internacional.

Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo. Asimismo, tendrán la oportunidad de estar en los Investors Day EmprendeXXI, jornadas donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Además, las start-ups galardonadas formarán parte de la comunidad AlumniXXI, que es un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los fundadores y fundadoras de las empresas premiadas a lo largo de la historia de los Premios EmprendeXXI. Se trata de una iniciativa que combina una comunidad virtual y encuentros presenciales que ayuda a reforzar vínculos y crear sinergias entre quienes hayan sido premiados y el ecosistema emprendedor y de la innovación.

Por otro lado, tanto candidatos como ganadores también podrán participar en el programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program para desarrollar pilotos con el grupo CaixaBank.

BemyVega gran triunfador del evento EmprendeXXI con doble premio: Innovación Social y...