jueves. 02.02.2023
ESTUDIO

Juan Roig, presidente de Mercadona, sube puestos como el ejecutivo español más valorado

El estudio de la consultora Brand Finance destaca que son siete las mujeres con cargos de primeras ejecutivas que figuran entre los cien mejores, con la directora general de Chanel, Leena Nair, como la mejor clasificada en esta lista
5660_juan-roig-rdp-mercadona-2021-1
El presidente y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig. (Archivo)

El presidente y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, ha elevado su posición como el ejecutivo español más valorado del mundo, según el informe 2023 de la consultora Brand Finance.

Roig experimenta una "importante subida" en el listado por las "mejores puntuaciones recibidas", refleja el informe pese a que aún no ha alcanzado un lugar entre los cien directivos mejor valorados.

Los primeros ejecutivos de las compañías Nvidia, Reliance, Microsoft, Adobe y Google figuran por este orden en cabeza de la lista mundial. Se trata de Jensen Huang, Mukesh Ambani, Satya Nadella, Shantanu Narayen y Sundar Pichai, respectivamente.

El estudio destaca que son siete las mujeres con cargos de primeras ejecutivas que figuran entre los cien mejores, con la directora general de Chanel, Leena Nair, como la mejor clasificada en esta lista, en el undécimo puesto.

Por sectores, la mitad de los diez primeros directores ejecutivos o equivalentes de este año proceden de la tecnología y medios de comunicación, frente a los nueve de cada diez de 2022, mientras que las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los cien primeros del mundo.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación con 44 personajes en el "top-100", seguida por China, con 16. El informe resalta a los directores ejecutivos indios, con seis entre los cien primeros y dos entre los diez primeros. 

Juan Roig, presidente de Mercadona, sube puestos como el ejecutivo español más valorado
Comentarios