martes. 18.06.2024

El Consejo de Administración de Soltec propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 25 de junio, el nombramiento de Mariano Berges, actual director de operaciones (COO), como nuevo consejero delegado (CEO) de Soltec.

De este modo, una vez que la Junta General de Accionistas apruebe el nombramiento de Mariano Berges como consejero delegado (CEO), este asumirá la gestión de las divisiones operativas de la compañía, tanto en la división de trackers, enfocado principalmente en la fabricación y suministro de seguidores solares, como en el área de energía, que incluye el desarrollo, construcción y operación de los activos renovables de la empresa.

"Será un honor para mí asumir el cargo de CEO de Soltec y agradezco la confianza del Consejo de Administración. Como CEO, mi compromiso es impulsar la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible, consolidando nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables”, afirmó Mariano Berges.

Por su parte, Raúl Morales, cofundador de Soltec, mantendría su posición como presidente ejecutivo, liderando la supervisión y seguimiento de la estrategia corporativa, las relaciones institucionales y el contacto con el mercado financiero, además de las funciones correspondientes de gobierno corporativo y compliance.

"Estoy orgulloso de haber liderado esta compañía como CEO y de haber visto a Soltec crecer. A partir de ahora, como presidente ejecutivo, continuaré supervisando nuestra estrategia corporativa, fomentando nuestras relaciones institucionales y manteniendo un estrecho contacto con el mercado financiero. Mi compromiso con la compañía sigue siendo el máximo y quiero agradecer al equipo y al Consejo por su continuo apoyo y colaboración en este emocionante viaje hacia un futuro más sostenible”, declaró Morales.

Con esta separación de cargos, Soltec pone de manifiesto su compromiso con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo y transparencia.

Mariano Berges, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia

Mariano Berges se incorporó a la compañía como COO el pasado mes de febrero. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de las energías renovables, ha desempeñado un papel crucial en proyectos globales que suman más de 20 GW en energía solar, eólica y almacenamiento con baterías. 

Ingeniero Industrial con un Máster en Energías Renovables y un Programa de Alta Dirección de Empresas (AMP) por IESE, ha ocupado roles de alta responsabilidad en empresas como INDRA, SOCOIN, FRV y RPC.

Berges se ha destacado como cofundador de varias compañías y líder de proyectos innovadores, como el proyecto solar Trujillo de 20 MW y la implementación del primer proyecto de baterías con Tesla en el Reino Unido. Su capacidad para crear equipos multidisciplinares y expandir mercados le ha permitido trabajar en más de una docena de países, consolidando su reputación en la industria. Desde su incorporación, su objetivo ha sido reforzar las operaciones de la compañía y establecer bases para una mayor eficiencia operativa y un crecimiento sostenible.

Raúl Morales, comprometido con la innovación y la sostenibilidad

Raúl Morales es el cofundador de Soltec, empresa que fundó en el año 2004. Bajo su liderazgo, Soltec se ha convertido en una compañía integrada en el sector de la energía solar fotovoltaica, con 18 GW de track record, presencia en 17 países, 225 GW en desarrollo y más de 250 patentes. La formación académica de Raúl incluye una especialización en Electrónica Industrial como Ingeniero Técnico y una titulación como Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, ha ampliado sus conocimientos con un Certificate Program en Financial Analysis otorgado por la Universidad de California, Berkeley.

Raúl Morales (Soltec) prepara su sucesión como primer ejecutivo nombrando CEO a Mariano...