jueves. 22.02.2024

Primafrio se incorpora a la CEOE como nueva empresa asociada para impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística.

Con 60 años de experiencia, Primafrio cuenta con una estrategia de innovación y sostenibilidad que se extiende a diferentes ámbitos de actividad; desde la electromovilidad, pasando por el desarrollo de nuevos proyectos de la Comisión Europea enfocados en el impulso de una nueva infraestructura para reducir la huella de carbono, los tiempos de distribución incorporando puntos de recarga de nuevos combustibles y energías no fósiles o la formación e incentivación de los conductores de la compañía, entre otras acciones.

Con la adhesión de la compañía a CEOE, Primafrio muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes, como el de alcanzar las cero emisiones netas. Asimismo, aportará su experiencia como líder en soluciones innovadoras y sostenibles para el transporte y la logística y como empresa referente del sector en materia de descarbonización.

La compañía murciana formará parte de cuatro Comisiones de CEOE; Comisión de Relaciones Internacionales, Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, Consejo Transporte y Logística y Consejo Movilidad Sostenible. De igual modo, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, formará parte del Consejo Asesor del presidente de CEOE.

Un modelo logístico sostenible

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, han formalizado la adhesión de la empresa en la sede de la Confederación, en Madrid.

Antonio Garamendi ha destacado “Primafrio es un ejemplo de empresa en materia de internacionalización, innovación y cohesión territorial”. “Seguro que la adhesión de esta compañía logística a CEOE impulsa las relaciones de esta con otras empresas que están dentro del ecosistema de CEOE”, ha concluido el presidente de la Confederación. 

Por su parte, José Esteban Conesa ha destacado que “nuestra adhesión a la CEOE en ámbitos tan estratégicos como la innovación, la movilidad sostenible o el transporte y la logística supone una gran oportunidad para seguir avanzando en estas materias y contribuir así hacia un tejido empresarial cada vez más consolidado”.

Primafrio, nuevo miembro de la CEOE