viernes. 29.03.2024

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, visitó esta semana la empresa Prosur, enmarcada en el sector agroalimentario y que ha obtenido el mejor coeficiente en este programa de impulso a la I+D de la Comunidad Autónoma.

 

Esta empresa, especializada en el desarrollo de nuevas soluciones naturales para mejorar la calidad y las propiedades de los alimentos y con más de 50 años de experiencia, representa precisamente esta evolución hacia un modelo productivo basado en la innovación.

 

Prosur apostó hace cerca de 20 años por la I+D como vía de crecimiento, diversificando su gama de productos y desarrollando investigaciones sobre componentes de los extractos de frutas, plantas y especias, lo que la ha llevado a diseñar, por ejemplo, una gama de soluciones naturales que protegen los alimentos de manera más eficaz y alargan la vida útil de los productos cárnicos, tanto cocidos como frescos. Esta apuesta ha llevado a la empresa, que en la actualidad da empleo a más de 70 personas, a convertirse en líder en investigación y desarrollo a nivel nacional y a estar presente en más de 36 países.

Prosur: veinte años apostando por la I+D