jueves. 28.03.2024

La Fundación Iberdrola España ha seleccionado tres proyectos sociales de la Región de Murcia, dedicados a personas vulnerables, a los que apoyará tras la resolución de la Convocatoria del Programa Social 2023. Las asociaciones beneficiadas son Columbares, Cáritas Diócesis de Cartagena y ASIDO Cartagena.

La entidad ha dado a conocer el nombre de las asociaciones y proyectos ganadores que en total han sido 35 las seleccionadas en toda España, entre las que se repartirán 1,3 millones euros. La Fundación Iberdrola España tiene como objetivo contribuir a mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo y formación a las personas más vulnerables. Durante la ejecución de estos proyectos se beneficiarán unas 56.000 personas y se generarán más de 200 puestos de trabajo directos en las líneas prioritarias en el territorio nacional. 

Se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales. Para ellos debían disponer de sus cuentas auditadas en los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

La Fundación agradece la aceptación y participación de las organizaciones del Tercer Sector y traslada la enhorabuena a las 35 entidades que han resultado ganadoras. Puedes consultar los proyectos y entidades seleccionadas para el año 2023 aquí.

El proyecto de la Asociación Columbares ‘Atención integral a menores en situación de vulnerabilidad social’ pretende dar continuidad al realizado el año pasado que engloba el conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de menores en situación de vulnerabilidad social.

La asociación Asido Cartagena (Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias) será beneficiaria un año más por el proyecto ‘Quiero vivir mi propia vida’. Este programa ofrece la oportunidad a los usuarios de Asido Cartagena de experimentar, de manera progresiva y en cortos espacios de tiempo, la experiencia de vivir en una vivienda compartida al tiempo que se adquieren las competencias necesarias para acceder a una vida adulta con más independencia y lo más normalizada posible, favoreciendo la inclusión social (ya que la vivienda se encuentra en el centro de Cartagena).

Este año se suma Cáritas Diócesis de Cartagena a la lista de entidades de la Región que como una de las beneficiadas del Programa Social de la Fundación Iberdrola España. En este caso, se va a conceder la ayuda económica a la red de atención a la infancia para el refuerzo escolar.

Tres proyectos regionales recibirán el respaldo económico de la Fundación Iberdrola