jueves. 30.05.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena, a cargo del departamento de Sostenibilidad y con la colaboración de las empresas que forman parte de Plataforma de Compromiso Sostenible, ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía ambiental de la Comunidad Portuaria de Cartagena que tiene como objetivo buscar imágenes que muestren la biodiversidad terrestre y marina y transmitan el valor de los ecosistemas, su importancia y que visibilicen el patrimonio natural que poseen. El plazo de finalización es el 15 de mayo.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, los objetivos 14 Vida Submarina, y el 15, Ecosistemas terrestres, esta acción es una apuesta por la educación, divulgación y defensa del medio natural marino y terrestre. “En Cartagena somos pioneros en política medioambientales, donde actuamos para disponer de una calidad de las aguas excelentes, el control de la calidad del aire, acciones en fondos marinos y en la flora y la fauna de nuestro entorno donde estamos rodeados de siete espacios naturales protegidos, incluidos en la Red Natura 2000”.

“Es por ello, que no será difícil captar a través de la cámara una imagen que muestre nuestra rica biodiversidad, tanto marina como terrestre”.

El concurso es de carácter abierto y gratuito. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en el estado español. Para participar, se seguirá lo recogido en las bases reguladoras.

Para la Categoría A: ODS14: Vida submarina, se centra en imágenes de flora, fauna y cualquier otro elemento relacionado con el entorno natural submarino y costero del ámbito portuario de Cartagena, principalmente, desde la Sierra de la Fausilla hasta Cabo Tiñoso. Hay dos categorías, en las cuales se clasificarán los finalistas en función de la edad de la persona participante, Premio a la subcategoría juvenil (con edad comprendida entre los 18 y los 30 años a la fecha de cierre del concurso)  y Premio a la subcategoría adulto (edad igual o superior a los 30 años a la fecha de cierre del concurso)

En cuanto a la Categoría B: ODS 15: Ecosistemas terrestres, se centra en imágenes de flora, fauna y cualquier otro elemento relacionado con el entorno natural terrestre del ámbito portuario de Cartagena, principalmente, desde la Sierra de la Fausilla hasta Cabo Tiñoso. También habrá dos subcategorías, Premio a la subcategoría juvenil (con edad comprendida entre los 18 y los 30 años a la fecha de cierre del concurso) y Premio a la subcategoría adulto (edad igual o superior a los 30 años a la fecha de cierre del concurso)

Cada uno de los premiados recibirá un diploma acreditativo y un obsequio como premio del concurso. El jurado podrá determinar hasta 3 accésits por categoría de aquellas obras destacadas que serán reconocidas por un diploma.

Se podrá presentar un máximo de una obra por categoría, que podrán ser presentadas en soporte electrónico y se harán llegar a través del correo [email protected].

Para más información, puedes consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.apc.es/webapc/compromiso/puertoenverde/detalle/6109ce1d-13e2-4d40-be1b-4fe73f94fbbe

El Puerto de Cartagena convoca el I Concurso de Fotografía ambiental de la Comunidad...