lunes. 30.01.2023

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el humorista gráfico, José Manuel Puebla, han presentado este martes la tercera edición del calendario 2023 de la Autoridad Portuaria, “una nueva edición que recoge en 13 viñetas los hitos del Puerto de Cartagena como motor económico y social de Cartagena y la Región”, acompañados del director de la APC, Fermín Rol, y del cartagenero Pruden Pelegrín que ha colaborado aportando la fotografía de la portada del calendario. 

El calendario vuelve en su formato de mesa donde detalla toda la actividad del Puerto de Cartagena como “una infraestructura de éxito que proyecta Cartagena al resto del mundo como palanca tractora de la actividad empresarial pero también como aliado de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad”, ha explicado Muñoz. 

Puebla ha detallado las ilustraciones que integran el calendario, cuya portada la protagoniza una panorámica de la fachada marítima de la dársena de Cartagena con vistas a Plaza Mayor. El mes de enero comienza con un hito para el puerto de Cartagena representando la mayor descarga de cereal realiza en un puerto español, “2022 hemos sido referente en tráfico de granel sólido con un crecimiento del 70 por ciento en movimiento de cereal, el mejor registro de la historia del Puerto”, ha recordado la presidenta de la APC. 

Febrero muestra la iniciativa pionera en España para escolera con el programa “Conoce tu Puerto”, y continúa recordando otro récord del Puerto como puerta de entrada a Europa del gas natural licuado, para continuar poniendo en valor la gran plaza mayor que representa la fachada marítima o el turismo de cruceros con la llegada este mayo del Crucero Disney. 

Junio muestra una inversión clave en recuperación y puesta en valor del patrimonio con la senda peatonal y para bicicleta de Cala Cortina en el entorno de las baterías de costas, seguido de tráfico relevantes como el de aerogeneradores o de proyectos estratégicos como Barlomar o el Espalmador. 

El Puerto también es clave en materia de sostenibilidad medioambiental y social y el calendario dedica viñetas a la playa de Cala Cortina, a la carrera 10 K del Puerto de Cartagena y a la llegada de los Reyes Mayor a través del barco a nuestra Plaza Mayor. 

José Manuel Puebla ha recalcado que "el puerto se supera a si mismo, proyectos que van a cambiar la forma de ver la ciudad como el sendero azul, Espalmador; proyectos ilusionantes y fortalezas que hay que dar a conocer a todos y que con el calendario queremos generar curiosidad con mi toque de humor”. 

Yolanda Muñoz ha agradecido a Puebla que “su colaboración para trasladar con talento e ingenio todo lo que desarrollamos desde la Autoridad Portuaria para hacer llegar a los hogares de los habitantes de Cartagena y la Región su Puerto de Cartagena en versión gráfica”. 

La Autoridad Portuaria ha editado 2.000 ejemplares que podrán recogerse desde este martes en la sede de la Autoridad Portuaria, en horario de 9 a 13 horas. Se dará una unidad por persona que asista para garantizar la máxima distribución entre la ciudadanía, hasta agotar existencias. 

El Puerto de Cartagena presenta su calendario para 2023 con el humor gráfico de Puebla
Comentarios