miércoles. 17.08.2022
ACUERDO

Las pymes que quieran expandirse a La Mancha serán financiadas por Aválam

El acuerdo firmado con la SGR manchega dará cobertura a empresas murcianas que abran instalaciones en la Comunidad vecina y viceversa.
Foto Aválam (1)
El Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el Director General de Aválam, Luis Martínez de Salas y Garrigues, en la sede de AVAL CLM en Toledo.

Las sociedades de garantía recíproca de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo para financiar a pymes y autónomos que decidan expandirse dentro de la zona geográfica de ambas comunidades autónomas.

Las sociedades de garantía tienen su ámbito de actuación, por norma general, en la región a la que pertenecen, por lo que este tipo de pactos permiten atender mejor a las pymes y autónomos en sus necesidades de crecimiento a otros territorios.

Adicionalmente, el volumen de financiación que pueden recibir las empresas aumenta debido a que el riesgo se asume conjuntamente entre las dos sociedades de garantía, a la par que se mejoran los plazos de amortización y los costes financieros. La implementación de estas condiciones servirá como impulso de la competitividad del tejido empresarial y el progreso económico de las pymes.

Gracias a este nuevo acuerdo se avanza en el objetivo de cumplir la misión de las sociedades de garantía: facilitar por medio del aval la financiación necesaria para que pymes y autónomos, como principales generadores de riqueza y empleo, puedan obtener la financiación necesaria para apoyar a emprendedores, hacer crecer sus empresas, generar empleo, renovar activos y mejorar la innovación en todos los sectores productivos.

El acuerdo ha sido suscrito por el representante del Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el Director General de Aválam, Luis Martínez de Salas y Garrigues, en la sede de AVAL CLM en Toledo.

Las pymes que quieran expandirse a La Mancha serán financiadas por Aválam
Comentarios