jueves. 28.03.2024

La Semana Santa de Las Torres de Cotillas ya ha echado a andar oficialmente. Lo hizo en la noche del sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con el pregón de Rafael Fuentes, director general de Grupo Fuentes y perteneciente a la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída. Una jornada en la que previamente se realizó el tradicional homenaje en el Monumento al Nazareno con una ofrenda floral y en la que las Cofradías torreñas homenajearon a sus Hermanos Mayores.

 

Fuentes, director general de la empresa de logística Grupo Fuentes, hizo un repaso a sus recuerdos de estas celebraciones religiosas y destacó la importancia que tienen para él y su familia. “Rafael, cuya designación contó con el acuerdo unánime de la Junta Directiva, es una persona estrechamente vinculada a la Semana Santa y la apoya desde hace años para darle al máximo su buen desarrollo y esplendor”, explica el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Juan José Ruiz.


RAFAEL CALLEJAS, NAZARENO DEL AOÑ. Además, el Cabildo también homenajeó a otra figura de la Semana Santa, el Nazareno del Año, que este año es Rafael Callejas. “Pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores desde hace medio siglo y muy activo en la organización de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa”, informa Ruiz.

 

Nacido en el municipio albaceteño de Hellín en 1945, se afincó en Las Torres de Cotillas en 1971 y un año después entraría a formar parte de su Cofradía. Desde entonces su labor en pro de colaborar en el engrandecimiento de la Semana Santa ha sido intensa y constante. “Es memoria viva de la Semana Santa local, testigo de primera mano de la génesis de sus procesiones tal como las conocemos hoy día y trabajador incansable volcado en el engrandecimiento de sus desfiles”, señala el presidente del Cabildo.

Rafael Fuentes, director general de Grupo Fuentes, pregona la Semana Santa de Las Torres