lunes. 22.04.2024

La starpup murciana Reclut lidera el sector del recruitment en la Región de Murcia. Ha cerrado más de un centenar de contrataciones durante el ejercicio 2023, situándose en posiciones de liderazgo del sector, a nivel regional. Tal y como refleja su página web, www.reclut.es, ha colaborado con la mayoría de las principales compañías regionales, así como para algunas de las empresas del IBEX-35.

Esta firma de reclutamiento y “headhunting” tiene como propósito la captación y atracción del talento, seleccionando profesionales específicos para posiciones únicas, para pymes y grandes empresas, tanto nacionales como multinacionales, que operan en el mercado español.

Reclut presta sus servicio en sectores tan diversos como la industria manufacturera, biotecnología, alimentaria, turismo, agrario, ingeniería o logística, entre otros. Aportando desde perfiles operativos (operari@s, electromecánic@s, conductores o camareros), técnicos (finanzas, rrhh, marketing, ingeniería, etc.) y hasta posiciones de alta responsabilidad (Directores/as Generales, de Recursos Humanos o Financieros/as).

Los candidatos seleccionados por la firma murciana se han incorporado a las diversas compañías, con contratos indefinidos. Ocupando un 45% de estas personas perfiles operativos; otro 45% desempeñan funciones técnicas y un 10% ha sido reclutado para posiciones directivas, durante el pasado año 2023.

“La estrategia de nuestra firma pasa por consolidar su posicionamiento en la región, para seguir creciendo y reforzando nuestra presencia en el territorio nacional. Ya hemos realizado operaciones en ciudades como Alicante, Málaga, Madrid o Barcelona y hemos acompañado a nuestros clientes regionales en el reclutamiento de perfiles para sus filiales internacionales en Holanda, Alemania o Estados Unidos. Nuestro propósito, a medio plazo, es crear filiales de Reclut fuera de España” manifiesta Álvaro Nicolás, CEO de Reclut.

La startup murciana ofrece un servicio de orientación laboral online, tanto para personas en activo como en búsqueda de empleo. En sesiones de 45 minutos se trabaja sobre la vocación profesional de cada persona, su perfil en redes sociales, C-V, sus habilidades técnicas como blandas y se les facilitan herramientas para la búsqueda activa de empleo

Reclut, la starpup murciana que recluta talento en la Región