jueves. 28.09.2023

Redexis ha concluido tras dos meses y medio un parque solar de doce mil placas en Caravaca para la Sociedad Lentisco Fotovoltaica S. L. que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, que cuenta con una superficie de 98.000 metros cuadrados.

La instalación tiene una potencia de 6,6 megavatios que constituye una producción anual equivalente al consumo de 3.200 viviendas, lo que supondría suministrar energía renovable a prácticamente la totalidad del municipio de Caravaca.

En 2026 la compañía aspira a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial.

“En la Región de Murcia, al ser un territorio muy relevante para nosotros, seguimos avanzando en la construcción de grandes instalaciones renovables que mejoren la calidad medioambiental y de vida de los ciudadanos, siendo ya uno de los actores más relevantes en lo que se refiere a la comercialización de instalaciones fotovoltaicas. Además, en nuestro plan Energía26 nos comprometemos a impulsar la eficiencia energética, algo que ya estamos desarrollando en numerosas instalaciones a lo largo del territorio nacional, y este parque fotovoltaico es un buen ejemplo de ello”, comentó Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis durante una visita realizada a las instalaciones.

Redexis construye su primer parque solar fotovoltaico en Murcia