sábado. 20.04.2024

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, patrocina -por tercer año consecutivo- el Festival del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este evento, que se celebra su 58 edición del 1 al 11 de agosto en dicha localidad, está considerado el mejor Festival Flamenco del Mundo, un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Con este fin, la Fundación Cante de las Minas y Redexis Gas han renovado un acuerdo de colaboración y patrocinio, firmado por Pedro López Milán, presidente de dicha Fundación y alcalde de la localidad, y Pedro Santos, director de Redexis Gas de la zona Mediterránea (Murcia y Alicante).

Redexis Gas inició a mediados de 2016 el suministro de gas natural en La Unión, para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias oficiales. Las distintas actuaciones de Redexis Gas para llevar el gas al municipio han supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y han generado un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto.

Pedro Santos ha señalado que “este convenio forma parte de las iniciativas que nuestra compañía lleva a cabo para estrechar vínculos con las zonas y municipios en los que desarrolla su actividad, en este caso, La Unión, donde el flamenco es una seña de identidad. Estamos encantados de colaborar con el Festival Internacional del Cante de las Minas, así como con todas las iniciativas culturales que se realizan en el municipio unionense”.


Por su parte, Pedro López Milán ha destacado que “para La Unión y para el Festival Internacional del Cante de las Minas es un honor que firmas tan destacadas como Redexis Gas ayuden y apoyen al evento flamenco más importante del mundo. Con una proyección nacional e internacional que nos ha hecho abrir el Antiguo Mercado Público durante 58 ediciones de forma ininterrumpida. Y eso es, gracias, al apoyo suscrito entre la Fundación Cante de las Minas y Redexis Gas”.

La llegada del gas natural a La Unión ha contribuido a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que pueden disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y un notable ahorro en la factura. También ha supuesto un impulso para la reactivación económica del municipio, facilitando a los negocios locales el acceso a una energía más limpia y eficiente con la que pueden incrementar su eficiencia, con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

 

Redexis Gas, patrocinador del Festival Internacional del Cante de las Minas