viernes. 29.03.2024

Redexis está impulsando la energía solar fotovoltaica en la Región de Murcia mediante un ‘proyecto piloto’ que potencia el autoconsumo en los hogares españoles.

 

La compañía ha presentado en el ayuntamiento de Cartagena el proyecto que Redexis quiere desarrollar en el municipio. A la reunión han asistido la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón, y por parte de Redexis el director de la compañía en la Región de Murcia, Pedro Santos, y el director de Diversificación de Negocio, Miguel Mayrata.

 

Mediante esta solución, la compañía propone a las familias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo fotovoltaico que supone un ahorro de más del 40% en el consumo eléctrico del hogar y que le proporciona control sobre su producción energética para hacer más económico su consumo. 

 

Además, las familias que opten por esta solución de autoabastecimiento energético estarán contribuyendo al cuidado del medio ambiente mediante la eliminación de emisiones de dióxido de carbono, a través de una instalación sencilla y ágil y que reduce la factura anual de la luz.

 

El objetivo de este proyecto, que está en fase de ‘piloto’, es dar acceso en condiciones muy ventajosas a la energía solar fotovoltaica a más de 35.000 viviendas unifamiliares de Cartagena, ciudad que podrá ver mejorada su calidad del aire y su entorno medioambiental.

 

Además, esta solución más eficiente generará empleo local en el municipio, ya que se contará con empresas de Cartagena para su desarrollo.

 

La energía solar fotovoltaica se obtiene de la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica a través de placas fotovoltaicas. Redexis se encargará de las labores de captación, diseño, instalación y mantenimiento, así como de la tramitación administrativa con administraciones públicas y con la distribuidora y comercializadora eléctrica.

 

El proceso de contratación implica un estudio personalizado que incluye un exhaustivo análisis de las necesidades energéticas del cliente y de su potencial solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos: meteorológicos, geográficos y de hábitos de consumo. También se incluye el modelo económico de la propuesta, con el importe total y la cuota resultante para una opción de renting. Además, se informa al cliente de su ahorro anual, tanto energético como económico, y se le ofrecen varios indicadores de conciencia medioambiental.

 

El objetivo de este proyecto es complementar la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares españoles, con la electricidad de la red, para garantizar el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. De esta forma, el cliente genera su propia energía y puede optimizar su consumo eléctrico, teniendo en cuenta que se dejaría de consumir energía de la red durante las horas de sol, incluso cuando está nublado o llueve porque los paneles siguen funcionando. Además, se puede optar por sistemas de almacenamiento por baterías, que permiten consumir esta energía renovable durante la noche.

 

Redexis ha impulsado notablemente el crecimiento del gas en la Región de Murcia. Concretamente en Cartagena, la compañía continúa con su actividad de despliegue de redes de distribución de gas natural en el municipio, donde construirá más de 7 kilómetros de canalizaciones en 2019. Las redes y acometidas construidas en Cartagena en 2018 fueron de más de 3,5 kilómetros, con una inversión de más de 850.000 €.

 

La compañía destaca que en 2019 dotará de gas canalizado a la diputación de El Algar, dando acceso a más de 2.000 viviendas, siendo la inversión prevista de 1 millón de euros. Del mismo modo, este año se facilitará el suministro de gas canalizado en La Palma y La Aparecida. También se tiene prevista la gasificación del polígono industrial de Los Camachos, así como el desarrollo de nuevas redes en el polígono industrial Cabezo Beaza.

 

En la Región de Murcia, Redexis continúa con su plan de expansión e inversión. En 2018 comenzó a suministrar gas natural en los municipios de Abarán y Mazarrón -donde construyó una planta de gas natural licuado (GNL)- y en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Asimismo, el pasado año inició las obras de las infraestructuras necesarias para la puesta en servicio de la zona residencial El Campillo (El Esparragal) y Los Alcázares.

Redexis presenta a la alcaldesa de Cartagena su ‘proyecto piloto’ de energía solar...