lunes. 15.04.2024

Redexis y Cepsa ha ampliado a los vehículos ligeros su primera estación de repostaje de gas natural vehicular, inaugurada el pasado mes de marzo, y que está situada en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Puerto Lumbreras.

 

La estación cuenta con un surtidor capaz de suministrar a vehículos ligeros gas natural comprimido (GNC) en un tiempo de repostaje de entre 3 y 6 minutos. El uso de GNC es una alternativa que se está incorporando en vehículos de transporte de corta y media distancia, vehículos comerciales ligeros y turismos. Asimismo, esta estación de gas natural vehicular ya permite repostar GNL a todo tipo de vehículos pesados.

 

Esta gasinera está situada en un punto estratégico para el transporte de mercancías, por el que cada día circulan entre 5000 y 8000 vehículos pesados, ya que se trata de la principal vía de comunicación entre Barcelona y Algeciras. Es también un importante nudo de comunicación de vehículos ligeros entre Andalucía y Levante. Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo su construcción.

 

Belén Mateo, directora de Franquicia y Gestión Directa de Estaciones de Servicio de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa buscamos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo todo tipo de soluciones energéticas mediante la diversificación de nuestra oferta. Continuamos avanzando en la transición energética, consolidando la mayor red de movilidad a gas en España, tanto para el transporte ligero como pesado”.

 

Por su parte, Javier Migoya, director de Expansión Terciario e Industrial (B2B) de Redexis, ha valorado: “Desde Redexis celebramos la ampliación para el repostaje de vehículos ligeros de esta primera gasinera junto a Cepsa, que supone continuar impulsando las infraestructuras energéticas necesarias para que, profesionales y ciudadanos, cuenten con soluciones de movilidad más económicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Desde Redexis seguimos avanzando en nuestro firme compromiso de impulsar el gas natural como una alternativa real de movilidad sostenible”.

 

En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. En dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021 para acometer la construcción y el mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa. En los dos años siguientes, esta alianza prevé alcanzar 80 instalaciones de suministro, con una inversión total de 60 millones de euros.

Redexis y Cepsa amplían a los vehículos ligeros su primera estación de repostaje de gas...