viernes. 19.07.2024

Renfe pondrá este miércoles a la venta los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, para viajar este verano por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, ha informado este martes la compañía.

El Gobierno ha aprobado la segunda edición del programa Verano Joven, que permite a los jóvenes de esas edades, españoles o de cualquier otro país de la UE con residencia legal en España, viajar con rebajas del 50% en los trenes de alta velocidad, AVE y Avlo, y larga distancias (Alvia, Intercity y Euromed), con un máximo de descuento de 30 euros por billete.

Los descuentos serán también del 50% para los títulos sencillos de los servicios Avant y del 90% para el resto de los de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

También se podrá tener un descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses cuando se comercialice a través de Renfe, una rebaja que se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail con sus características de precios según edad.

Los jóvenes, nacidos entre 1994 y 2006, deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes para confirmar que cumplen los requisitos exigidos en las condiciones de venta y uso de los billetes que aprobó el Ministerio.

El registro para obtener el código, que será el que se use cada vez que se quiera viajar, disponible desde el 17 de junio, debe hacerse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2024.

Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe podrán obtener un viaje gratis siempre que haya viajado al menos dos veces este verano.

Por cada dos viajes hechos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los viajeros que pertenezcan al programa obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.

Más de 2 millones de billetes vendidos el año pasado

En la primera edición del programa Verano Joven, Renfe vendió más de 2 millones de billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años con descuentos para viajar por España.

Durante los tres meses que estuvo en vigor, el 60% de los jóvenes que se beneficiaron de la bonificación Verano Joven utilizaron los servicios de ferrocarril y el resto por carretera, pues el programa también se aplica a viajes en autobús.

Por lo que se refiere sólo al tren, el 83,6% de los jóvenes que viajaron con descuentos el año pasado lo hicieron con Renfe y el 16,4% con otras operadoras ferroviarias. 

Renfe activa este miércoles el programa Verano Joven