jueves. 28.03.2024

Renfe integrará en el Plan Cercavant que remitirá al Ministerio de Transportes algunas de las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) para aumentar la frecuencia de los trenes de AVE (Alta Velocidad), Cercanías y Avant en la ciudad.

 

Es una de las principales conclusiones de la reunión telemática mantenida este jueves entre el alcalde, Emilio Bascuñana, y el representante de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para tratar la solicitud remitida por el ayuntamiento de Orihuela con tal de incrementar las frecuencias del AVE en la ciudad.

Bascuñana ha valorado de manera "positiva" la cita porque "nos han trasladado haber analizado el estudio de frecuencia ferroviaria que encargamos a la Universidad de Alicante y coinciden en la mayoría de las propuestas que se plantean para poder aumentar las frecuencias de los trenes". "De hecho, desde Renfe nos trasladan que muchas de estas propuestas se van a integrar en el Plan Cercavant que se va a remitir al Ministerio donde se recoge precisamente la mejora de dichas frecuencias", ha añadido Bascuñana.

 

En esta línea, ha asegurado que entiende que "para que haya demanda, debe haber una oferta múltiple y atractiva para los viajeros, de manera que nuestra parada pueda ser más competitiva con respecto a otras cercanas".

 

"La estación del AVE en Orihuela tiene que ser un referente a nivel autonómico y para nuestra vecina Región de Murcia", ha subrayado el regidor popular, que ha informado de que durante el encuentro también se trató la mejora de Alta Velocidad para poder reducir los tiempos en los trayectos, ya que es un factor importante a la hora de seleccionar un viaje.

 

De esta manera, desde Renfe confirmaron que se daría una solución intermedia en cuanto a las paradas en las estaciones de Atocha y Chamartín, lo que supondría unir el eje de Orihuela con el norte y noroeste de España.

Renfe propone un aumento de frecuencias de AVE en Orihuela