viernes. 29.03.2024

Renfe desplazó a más de 1,5 millones de pasajeros a lo largo de la Semana Santa, concentrando el mayor volumen de demanda en las rutas que tenían su origen tanto en Madrid como en Barcelona.

 

 

 

undefined

undefined

 

Concretamente, el operador ferroviario ha explicado este lunes en un comunicado que los trayectos más solicitados fueron los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, así como los trenes que enlazan Cataluña con Andalucía y el Corredor mediterráneo.

 

 

 

 

 

Las cifras ponen de manifiesto la progresiva recuperación de la movilidad, y han permitido evitar la circulación de cerca de un millón de automóviles y la emisión de 43.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Para hacer frente al aumento de la movilidad durante la Semana Santa, Renfe incrementó los servicios de AVE y Larga Distancia, así como trenes Avant y Media Distancia.

 

 

 

 

 

En este sentido, la compañía ofreció cerca de dos millones de plazas en sus trenes de servicios comerciales y media distancia, todavía lejos de los tres millones de plazas que ofertó en 2019, antes de que estallara la pandemia

 

 

 

 

 

Durante el primer día de la operación salida, la compañía registró la cifra récord diaria de viajeros desde el inicio de la pandemia, con un total de 163.576 viajeros. Además, a lo largo de la semana, Renfe ha conseguido superar en días punta los 150.000 viajeros diarios.

 

Renfe transportó a más de 1,5 millones de viajeros durante la Semana Santa