viernes. 29.03.2024

La compañía Repsol GLP ha seleccionado al Centro de Cualificación Turística (CCT) para impartir un seminario sobre energía y eficiencia energética aplicada al sector de la hostelería.  

 

El taller, que tenía como destinatarios a alumnos de los certificados de profesionalidad de Cocina del CCT (niveles II y III), mostró estrategias para reducir el impacto medioambiental de los restaurantes y hoteles de la Región y hacerlos más sostenibles y rentables a través del uso correcto de la energía.

 

También se abordaron otras cuestiones como los retos energéticos del futuro, las posibilidades que ofrecen las energías renovables y pautas para poner en marcha un nuevo negocio.

 

El CCT se encuentra entre los únicos cinco centros del país que han ofrecido esta formación de manera presencial junto con las escuelas superiores de Madrid, Barcelona y Sevilla y el Basque Culinary Center en el País Vasco.   

 

La formación y el reciclaje es una de las tres líneas de actuación, junto con la promoción y las ayudas económicas, en las que se ha volcado la Comunidad para apoyar y reactivar el sector de la hostelería; un sector que, según afirmó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, es clave para relanzar la actividad económica y turística de la Región.

Repsol elige el CCT para impartir un taller sobre sostenibilidad y eficiencia...