lunes. 15.04.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha concedido a Repsol la licencia para que pueda llevar a cabo obras de construcción de cuatro tanques de almacenamiento de 9.000 metros cúbicos, que se ubicarán en las instalaciones que la empresa tiene en el Valle de Escombreras.

 

La inversión beneficiará al puerto de Cartagena, puesto que cada año unas 300.000 toneladas de materias primas recicladas, como grasas, residuos de la industria agroalimentaria y aceites usados, se transportan antes de ser descargados en la terminal marítima.

 

Tal y como ha indicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, “estos cuatro nuevos tanques aumentarán la capacidad de almacenamiento de combustible de la planta de Repsol en Escombreras. La inversión se enmarca en la construcción de la nueva planta de biocombustible y es una instalación esencial para almacenar la materia prima que necesitan para elaborar los ecocarburantes”. Además se trata de un proyecto muy importante, ya que cuenta con una inversión de 2.508.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

 

La concejalía de Urbanismo ha concedido las licencias pertinentes a la mercantil Redexis Gas para que ejecute los trabajos de instalación de la red de transporte secundario de gas natural, tanto en el Polígono Industrial de Escombreras como en Complejo Industrial de Sabic en La Aljorra, lo que va a suponer unas inversiones de 900.000 euros y 198.000 euros respectivamente.

 

Se trata de obras básicas para mejorar los criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental que se están llevando a cabo en ambos polígonos dentro de la estrategia que marca la Agenda 2030

Repsol obtiene licencia para levantar cuatro tanques de almacenamiento en Escombreras