viernes. 26.04.2024

La planta de Pediatría del Hospital Santa Lucía cuenta desde hoy con una zona de ocio al aire libre, dotada de juegos de exterior, a fin de hacer más agradable la estancia de los niños ingresados en el centro. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Fundación Repsol y Fundación Curarte, en colaboración con el Servicio Murciano de Salud.


El director de la Refinería de Repsol en Cartagena, Joaquín García-Stañ Salcedo, ha asistido esta mañana, junto al consejero de Salud, Manuel Villegas, al acto de inauguración de las instalaciones. En su recorrido han podido conocer las distintas zonas que han sido habilitadas en el Área de Pediatría del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, dentro de programa ‘CurArte como en casa’, con el objetivo de humanizar el entorno en el que se encuentran los niños durante su período de hospitalización.


En esta ocasión se ha habilitado un espacio al aire libre en el área de Pediatría que se ha decorado con ilustraciones en las cristaleras y paredes, además de losetas de caucho de colores y se han dispuesto diferentes elementos de patio de juego para exterior como balancines, toboganes y bancos, entre otros. Con ello se persigue favorecer el apoyo psicológico, pedagógico y social a los enfermos y sus familiares, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.


Joaquín García-Estañ, director de la Refinería de Repsol en Cartagena, ha indicado que “para Repsol, participar en este tipo de iniciativas es muy gratificante, sobre todo cuando el resultado –como indican los especialistas médicos- colabora en la mejora de la salud de los niños de una forma tan directa”.


También se ha decorado el pasillo de acceso a la terraza dónde se ubica este nuevo parque, que sin duda servirá para que tanto los pequeños como sus familias puedan disfrutar y evadirse de la rutina hospitalaria. Toda la decoración ha sido realizada con motivos marinos que han ocupado paredes, cristaleras y ventanas de una amplia zona.

 

Repsol y el hospital Santa Lucía hacen más amable el área pediátrica