viernes. 29.03.2024

La empresa Ilboc, participada por la energética española Repsol y la coreana SK, va a invertir 60 millones de euros en Cartagena para ampliar la capacidad de su planta de fabricación de lubricantes de alta tecnología y responder a la creciente demanda de este tipo de lubricantes a nivel mundial.

 

El proyecto de ampliación permitirá incrementar la producción en más de un 50%, pasando de las 650.000 toneladas de diseño al millón de toneladas de producción anuales.

 

El proyecto de ampliación cuenta con el apoyo las diferentes administraciones locales y regionales y se llevará a cabo en otoño de 2020. En los trabajos de ampliación participarán más de 500 personas y 50 empresas contratistas locales, superando las 200.000 horas/hombre de trabajo.

 

Ilboc es una empresa resultado de la alianza tecnológica entre SK y Repsol que, con una inversión de 280 millones de euros, inició hace seis años la fabricación de bases lubricantes en el Valle de Escombreras. Sus productos se exportan mayoritariamente a Europa, donde cubren más del 40% del total de la demanda, y llegan a otros mercados como Rusia, India y USA. La multinacional, es referente en el mercado de lubricantes de última generación por la eficiencia de sus procesos, la calidad de sus productos y la seguridad de las operaciones.

 

La compañía ha alcanzado la cifra record de 2.000 días sin accidentes con baja, situándose entre los líderes del sector por su compromiso con la salud y seguridad de sus empleados, apostando por la formación, la inversión en la mejor tecnología y la colaboración entre todos los actores, para buscar la excelencia con la meta de “cero accidentes”. En este sentido, y fruto del trabajo en materia de prevención de riesgos y seguridad de las personas ha sido reconocida con el premio ‘Xcellence’.

 

Desde que en septiembre de 2014 Ilboc inició su actividad, han salido por el puerto de Cartagena cerca de 2 millones de toneladas de bases lubricantes en más de 300 barcos, y más 200.000 toneladas en cerca de 12.000 cisternas que han cargado este producto en el Valle de Escombreras.

 

Con una facturación de 450 millones de euros en 2019, Ilboc se sitúa como la séptima empresa de la Región de Murcia en ventas. En su planta de Cartagena trabajan 90 jóvenes ingenieros, con una edad media de 38 años, de diferentes especialidades, y en su mayoría procedentes de la Región de Murcia. Además, la empresa da empleo directo a cerca de 60 trabajadores de 20 empresas contratistas locales, y más de 200 empleos indirectos.

Repsol y SK inyectan 60 millones en su planta Ilboc de Cartagena para aumentar la...