jueves. 25.04.2024

Repsol y Telefónica España han creado una empresa conjunta para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico. Según explican en una nota conjunta, la sociedad, dividida al 50 % entre ambas empresas, tendrá listas sus primeras ofertas "en unos meses", unas veces que obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes.

 

El objetivo es ofrecer una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

 

El acuerdo -detallan- abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

 

La nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor, que aunará el conocimiento y experiencia de ambas compañías, y contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes.

 

Lo que se busca es aclarar las posibilidades que les ofrece el autoconsumo, asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades, o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento una vez que esté generando energía o de los servicios posventa.

 

Para maximizar el ahorro en la factura actual de la luz el cliente contará con una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético.

 

También se ofrecerá financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica, indican Telefónica España y Repsol en el comunicado.

 

Para el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, este es un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes para construir una propuesta de valor "sólida e innovadora" para particulares y empresas, que, además de gestionar eficientemente su gasto y ahorrar, contribuirán a crear una sociedad más sostenible.

 

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, ha indicado que esta "importante asociación" muestra la apuesta de ambas compañías por el consumidor, que cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía.

 

Repsol cuenta con más de 3.700 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones y con 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.

Repsol y Telefónica se alían para impulsar el autoconsumo fotovoltaico