sábado. 27.04.2024

La revista Forbes acaba de publicar su listado anual con los 100 mejores CEO de España en 2022. "Después de un año que no fue, ni mucho menos, tranquilo (véase Guerra, inflación, crisis energética…), los altos directivos de nuestro país se vieron obligados a buscar nuevas y creativas maneras de hacer a sus compañías más resilientes frente a ese futuro cada vez más incierto", explica la publicación. Un año más, Forbes reconoce a aquellos que mejor lo han logrado.

Y, por supuesto, hay un destacado hueco para el sector de la alimentación, uno de los más perjudicados al enfrentarse a retos como la subida del precio de los alimentos y de la cesta de la compra.

Así, directivos como el murciano Tomás Fuertes (Grupo Fuertes-ElPozo) se encuentra en una relación en la que también está Juan Roig, de Mercadona y otras cadenas de supermercados como Carrefour, DIA o Makro. También los CEO de importantes marcas como Coca Cola, Mahou, Damm o Nestlé no faltan en la clasificación.

Además, hay mención especial a algunos grandes grupos hoteleros donde la restauración tiene un gran peso como hogar de muchos prestigiosos restaurantes. De hecho, la lista de Forbes la lidera Miguel Fluxá, del Grupo Iberostar, que ha sido elegido como mejor CEO de 2022, por su trayectoria al frente de este gigante del turismo.

Tomás Fuertes, entre los mejores CEO del sector de la alimentación