domingo. 21.04.2024

Molina de Segura celebra su tradicional Semana de la Salud, Educación y Deporte, promovida por el ayuntamiento de Molina de Segura, Ribera Hospital de Molina (Grupo Ribera Salud) y los centros de salud del municipio, con jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencia, talleres y exhibiciones.

En este contexto, profesionales sanitarios de Ribera Hospital de Molina realizarán chequeos médicos gratuitos a todo aquel ciudadano que se acerque a la Feria de la Salud el jueves y viernes en horario de mañana y tarde. Este año, como novedad, la Feria de la Salud se instalará en la Plaza de Europa del municipio.

“En el marco de la Feria de la Salud, en el stand del hospital fomentaremos la mejora de la salud de toda la ciudadanía, a través de reconocimientos sanitarios y consejos saludables”, comenta el doctor Pedro Hernández, gerente del hospital.

Del 4 al 9 de marzo, la ciudad acoge la XVI Semana de la Salud, Educación y Deporte con un programa repleto de actividades. En el acto de presentación, celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio molinense – con la presencia del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló Garay, y la concejala de Educación, María Hernández Avilés-, el gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado que “un año más, colaboramos en la celebración de la Semana de la Salud, Educación y Deporte de nuestro municipio, con el ánimo de divulgar hábitos saludables, promocionar la salud y prevenir patologías”.

“Durante los próximos días, incidiremos particularmente en la salud de los más jóvenes, a los que nuestro personal sanitario se dirigirá para ofrecerles la información y los recursos suficientes con el objetivo de que adquieran hábitos saludables en sus relaciones con los demás, previniendo enfermedades, contagios y adicciones. Además, nuestros profesionales ofrecerán algunas recomendaciones para cuidar y fortalecer la mente de la población joven”.

Ribera Hospital de Molina realizará chequeos médicos gratuitos en la Feria de la Salud...