lunes. 15.07.2024

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha renovado recientemente su compromiso con la excelencia en la atención médica y la sostenibilidad ambiental al obtener la reacreditación en varias normativas internacionales clave y certificaciones ambientales destacadas.

Los certificados se han entregado en un acto en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Molina de Segura y presidido por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso. Salvador Ibáñez, director territorial de AENOR ha entregado las certificaciones a diferentes responsables de Ribera Hospital de Molina.

La reacreditación de Ribera Hospital de Molina abarca los siguientes estándares y certificaciones. ISO 9001, una normativa internacional reconoce los rigurosos sistemas de gestión de calidad implementados por el hospital, asegurando la entrega consistente de servicios de salud de alta calidad para sus pacientes. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Ribera Hospital de Molina ha renovado su certificación en ISO 14001, destacando su enfoque en la gestión ambiental responsable y la reducción de su impacto ecológico.

En cuanto a normas UNE, UNE 179003, una certificación se centra en garantizar la seguridad del paciente en la atención sanitaria, normativa que se enfoca en la gestión de riesgos asociados a eventos adversos en la atención sanitaria. Y la UNE 179006, sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales (IRAS). Ambas normas aseguran que el hospital implementa medidas efectivas para prevenir y abordar situaciones que puedan afectar la seguridad del paciente validando el compromiso del hospital con los más altos estándares en la prestación de servicios médicos.

Además, ha conseguido la Huella de Carbono. Ribera Hospital de Molina ha obtenido una certificación de su huella de carbono, demostrando su compromiso con la reducción de emisiones y la mitigación del cambio climático.

"En Ribera Hospital de Molina, nuestro compromiso con la calidad de la atención médica y la sostenibilidad ambiental es primordial", comenta el Dr. Pedro Hernández, director gerente del centro. "Esta reacreditación en múltiples estándares y certificaciones es un testimonio de nuestro continuo esfuerzo por mejorar y ofrecer lo mejor a nuestros pacientes y comunidad".

Ribera Hospital de Molina continuará trabajando en estrecha colaboración con sus equipos, pacientes y partes interesadas para mantener y mejorar los estándares de calidad y sostenibilidad, reafirmando su compromiso en el campo de la atención médica.
 

Ribera Hospital de Molina continúa apostando por la calidad y sostenibilidad