lunes. 02.12.2024

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha sido reconocido por su proyecto de video que muestra una visita virtual al circuito de cirugía pediátrica ambulatoria. Una pieza audiovisual que pretende reducir el estrés en los niños antes de someterse a una intervención quirúrgica y en el que se explica, paso a paso, cuál es el circuito que los más pequeños realizan en el hospital antes de una cirugía.

El Hospital ha sido finalista en la XV gala de los Premios Corresponsables, en la categoría mejor vídeo corporativo o audiovisual. Una iniciativa en colaboración con el área de cirugía pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que muestra a los padres y/o tutores de menores que van a ser intervenidos en sus hospitales, una visita virtual al circuito de cirugía pediátrica ambulatoria, con el fin de minimizar los efectos negativos que pueda ocasionar el tiempo previo a la operación.

A la gala asistieron, Juana Báez, responsable Corporativa del Área Quirúrgica del Grupo sanitario Ribera y Nery Alfredo Méndez, cirujano pediátrico de Hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

“Agradecemos a la Fundación Corresponsables esta distinción que reconoce y valora nuestro trabajo diario en humanización y da visibilidad a nuestro fiel compromiso y responsabilidad con el bienestar de nuestros pacientes”, afirma Juana Báez.

El video persigue transformar la percepción inicial que de la experiencia quirúrgica puedan tener niños, padres y familias. Utilizando diferentes líneas educativas e información flexible, adaptada y transparente, buscan generar confianza y seguridad en el proceso quirúrgico, por todo el beneficio que les puede aportar a los pacientes y familiares.

Sobre los Premios Corresponsables

Los Premios Corresponsables han superado este año las 1.000 candidaturas, pertenecientes a todo tipo de grupos de interés de toda Iberoamérica. De estas, 98 han sido seleccionadas como finalistas de los XV Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables. Los ganadores se dieron a conocer este jueves a conocer en Portaventura (Tarragona). 
 

Ribera Hospital de Molina, reconocido por un proyecto audiovisual