sábado. 20.04.2024

Un fondo de inversión privado de Estados Unidos se ha interesado por la compañía murciana Tecnologyk, dedicada al diseño, impresión y venta de impresoras 3D industriales. En concreto, ha ofrecido por la compra 4,5 millones de euros, según publica 'Euopa Press'.

 

La empresa Tecnologyk pertenece a Roberto Lifante Fernández, que también dirige otra empresa del sector TIC: TK Analytics, especializada en consultoría en ingeniería informática e industria 4.0 y robótica industrial tecnológica.

 

Por su parte, Tecnologyk es una  compañía dedicada al diseño, impresión y venta de impresoras 3D industriales.

 

La empresa, ubicada en Murcia aunque con oficinas también en Miami, es "el primer fabricante español de impresoras 3D industriales y cuenta con el certificado CE Industrial a nivel internacional", explica el CEO de Tecnologyk, Roberto Lifante, citado por Europa Press, quien también informa de que ha rechazado la compra de su empresa porque su objetivo a la hora de fundar la compañía no fue "la de hacer dinero", sino que la fundó "para aportar a la industria española las herramientas necesarias para que pudiera competir en el mercado internacional".

Roberto Lifante rechaza 4,5 M€ por la venta de su empresa Tecnologyk