jueves. 25.04.2024

Rooster Communication, empresa editora de Murcia Diario, sigue creciendo y en 2022 extenderá su exitoso modelo de negocio a toda España, creando la primera red de medios económicos digitales de todo el país.

 

Durante los últimos años, Rooster ha creado un modelo de gestión propio basado en la innovación tecnológica, la calidad periodística y la optimización económica que ha llevado a la empresa a cerrar 2021 con los mejores resultados de su historia en cuanto a facturación, beneficios y audiencia en todas sus líneas de negocio, a pesar de la incidencia de la pandemia del coronavirus.

 

Ahora, el modelo se abre para impulsar la creación de nuevas cabeceras para exportar el modelo y forjar alianzas con profesionales de la comunicación bajo un modelo de cogestión que no tiene precedentes en España.

 

El primer fruto de esta propuesta corporativa es EconomíadeMallorca, medio nacido en el año 2015, que pasa a estar gestionado bajo este novedoso modelo de ‘franquicia’ por Som de Mallorca SL, sociedad liderada por los reconocidos profesionales de la comunicación mallorquina Tomeu Garcies y Mar Nicolau.

 

A Economía de Mallorca se le unirán en las próximas semanas nuevos medios en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia, entre otros, gracias al nacimiento de EconomiadeMalaga, EconomiadeAlicante, EconomiadeZaragoza o EconomiadeGalicia.

 

NOVEDOSO MODELO DE GESTIÓN

El nuevo modelo de gestión pone al profesional de la comunicación en el centro, permitiéndole dedicarse al trabajo que mejor sabe realizar, dándole resueltos prácticamente todos los problemas a los que se enfrentaría si decidiera lanzar su propio medio de comunicación digital. El modelo 'Economíade' crea proyectos 'llave en mano', contando con el apoyo y el asesoramiento de una redacción central que le acompaña durante todo el proceso, además de acceder a una serie de ventajas exclusivas, permitiendo que el profesional se centre en la explotación del medio.

 

Así pues, el modelo creado por Rooster Communication, empresa participada mayoritariamente por Grupo Zambudio, propone el establecimiento de unos sólidos lazos entre la empresa editora y cada uno de los medios digitales, que tendrán acceso a un equipo de periodistas, asesoramiento de tipo tecnológico, periodístico, comercial y financiero. Estos nuevos medios, además, tendrán acceso a una serie de eventos, contenidos periodísticos y multimedia creados en exclusiva para ellos.

 

Este acuerdo también contempla la creación de una central de compras para optimizar los costes de todos los socios del proyecto, así como una central de ventas, que permitirá asegurar el éxito económico de cada uno de los diarios.

Rooster Communication lanza su red nacional de diarios económicos