jueves. 25.04.2024

Banco Sabadell y Aválam han firmado la ampliación de su convenio de colaboración para incrementar el apoyo financiero a pymes y autónomos en la Región de Murcia.

El acuerdo, sellado en la sede de la sociedad de garantía recíproca, en Murcia, fue rubricado por el director territorial Este de Banco Sabadell, Juan Fernando Canós, acompañado del director regional de Murcia Centro, Carmelo Vera, y el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

La revisión de la colaboración que ambas entidades venían realizando ha sido impulsada por la alta demanda de financiación solicitada por los clientes de Banco Sabadell a lo largo de este año —contando con la mediación de Aválam—, que ha consumido el total de la línea establecida en el convenio original.

De esta forma, el reciente acuerdo supone la ampliación de la dotación de la línea destinada a financiar a pymes y autónomos hasta los 30 millones de euros, lo que permitirá apoyar a más proyectos empresariales que tengan como destino realizar inversiones y/o cubrir necesidades del circulante.

Mejores condiciones financieras

Entre las líneas de productos incluidas en el acuerdo para atender a los clientes de Banco Sabadell, destacan los préstamos, leasing y pólizas de crédito que, al contar con el respaldo de Aválam, permiten reducir los costes financieros y ampliar los plazos de amortización.

Cabe señalar que esta colaboración entre el banco y la sociedad de garantía adquiere mayor importancia para el empresariado ante la actual subida de los tipos de interés. En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas pymes, autónomos y emprendedores que tengan domicilio social en la Región de Murcia o vayan a realizar una inversión en la Comunidad Autónoma.

‘Apoyo al Emprendimiento Industrial’, entre las líneas más destacadas

Los clientes de Banco Sabadell se podrán acoger a las líneas de financiación subvencionadas que tiene operativas Aválam y con las que se podrán beneficiar de la exención o reducción de gastos financieros.

Entre ellas destaca la ‘Línea de Apoyo al Emprendimiento Industrial’, que tiene una bonificación de 1.8 puntos en el tipo de interés y subvención total en la comisión de apertura, estudio y aval gracias a los Fondos Next Generation del Ministerio de Industria. Las inversiones en activos inmuebles sujetos a actividad empresarial contarán con grandes beneficios fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se reduce del 8% al 1%, y en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que se minora del 1,5% al 0,1%.

Para solicitar la financiación y acceder a las ayudas, los interesados pueden solicitar información de forma presencial en las oficinas de Banco Sabadell o en Aválam, o contactar con ambas entidades por vía telefónica.

El Sabadell y Aválam elevan a 30 millones su línea de financiación para pymes y...