viernes. 19.04.2024

El Banco Sabadell ganó 709 millones de euros de enero a septiembre, un 91,9% más que en el mismo período de 2021, cuando sus ganancias fueron de 370 millones, beneficiado por factores como los menores costes de la entidad y la buena evolución del negocio y de los tipos de interés.

En rueda de prensa en Madrid, el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha criticado de nuevo el impuesto a la banca que impulsa el Gobierno, al verlo injustificado, y ha pedido que las medidas que el sector negocia con el Gobierno para aliviar a los hipotecados vulnerables sean "transitorias".

De enero a septiembre el banco ha ganado casi el doble que en el mismo período del año anterior, y aunque la entidad no ha ofrecido estimaciones de cómo puede cerrar el año, sí que ya ha avanzado que al menos el 40% de sus ganancias de 2022 se destinarán a remunerar al accionista.

En cuanto a los ingresos del negocio bancario, que incluye el margen de intereses y las comisiones netas, alcanzaron los 3.840 millones de enero a septiembre, un 5,7% más.

En cambio, los costes se situaron en 2.162 millones al cierre del tercer trimestre, lo que supone una reducción del 15,2% en el año, gracias en parte a los ahorros derivados de la salidas de empleados pactadas con los sindicatos.
 

El Sabadell ha ganado cerca de 710 M€ en lo que va de año