miércoles. 24.04.2024

Banco Sabadell ha lanzado una cuenta 'online' para nuevos clientes que no incluye ni comisiones, ni condiciones y que ofrece un 2% de interés por un saldo en cuenta de hasta 20.000 euros.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha detallado que esta cuenta garantiza una "remuneración competitiva" de forma indefinida, ofrece tarjetas de débito y crédito sin pagar comisiones, da acceso ilimitado a atención y servicios tanto en línea como a través de la red de oficinas del banco y además devuelve el 3% de los recibos de gas y luz sin límite de cantidad.

De cara a abonar ese 2% TAE hasta 20.000 euros, el banco tendrá en cuenta el saldo medio diario de la cuenta y la remuneración de los intereses devengados se hará mensualmente.

A partir de los 20.000 euros, las cantidades en cuenta no se remunerarán.

En cuanto a los clientes que hasta ahora tenían una cuenta 'online' con Sabadell, pasarán a la nueva cuenta, pero mantendrán las promociones que tuvieran en vigor y se podrán asimismo beneficiar de las nuevas ventajas.

"El coste de captación es razonable. Es una hipótesis que tiene sentido", ha asegurado González-Bueno en una rueda de prensa en Barcelona, que ha argumentado que la estrategia del banco consiste en dirigirse a los 36 millones de personas que tienen cuenta bancaria en España, frente a los 2,7 millones de usuarios que tiene constituido un depósito.

El consejero delegado de Sabadell ha subrayado que no se trata de una "promoción" o de un "incentivo", sino de una oferta permanente del banco que se lanza después de hacer una investigación de mercado entre 14.000 personas.

El directivo ha asegurado que la cuenta está pensada para un perfil de cliente "que no ha acumulado mucha cantidad de ahorro" y sin embargo sí querría que le remuneraran por el dinero que tiene en cuenta y que al mismo tiempo no quieren pagar comisiones ni tener condiciones.

La entidad asegura que actualmente tiene en torno a un 7% de cuota de negocio entre los particulares, aunque no ha detallado qué ganancia de cuota se propone con este producto.

Por otra parte, González-Bueno ha declinado referirse a un hipotético interés de Banco Sabadell en Unicaja y también a la posibilidad de que el Gobierno alargue el impuesto a la banca.

Sabadell lanza una cuenta 'online' sin comisiones que remunera el 2% hasta 20.000€