sábado. 20.04.2024

La multinacional plástica saudí Sabic ha detallado que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que anunció días atrás afectará de forma rotatoria a 106 trabajadores en su complejo de La Aljorra, en Cartagena, para una de los dos plantas de policarbonatos.

Este jueves ha tenido lugar la primera sesión de negociación del ERTE, en la que el comité de empresa ha recibido la documentación en la que se alegan “causas de producción” y se establece un sistema de rotación de 268 trabajadores durante el primer semestre de 2023 para 106 puestos para “minimizar el impacto en tiempo consumido de desempleo por cada trabajador”, según fuentes de CCOO.

Las negociaciones del plan social y los detalles para organizar la rotación comenzarán la próxima semana y el comité de empresa ha convocado a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales a una concentración de protesta el próximo martes 22 en la puerta principal.

Fuentes del comité han manifestado su temor de que este ERTE sea “el comienzo para una nueva deslocalización industrial del emplazamiento de Cartagena hacia las plantas situadas en China, puestas recientemente en marcha”, por lo que reclaman un plan de viabilidad que garantice el futuro en la ciudad portuaria. La alcaldesa, Noelia Arroyo, se reunirá este viernes con el comité.

Sabic aplicará un ERTE rotatorio para 106 empleados de su planta de policarbonato en...