miércoles. 30.11.2022
CIERRE

Sabic cierra una de sus cuatro plantas en Cartagena y despide a 95 empleados

La decisión no tendrá impacto directo en las otras tres plantas de producción en Cartagena, que continuarán operando

El cierre se produce por la "considerable" bajada de la demanda de las resinas termoplásticas para la automoción que se fabricaban en esa factoría

La multinacional saudí Sabic ha anunciado que suspenderá a finales de junio la producción de su planta de termoplásticos para automoción de La Aljorra (Cartagena), por el cambio en la demanda del sector que opta por tecnologías led en sustitución de la Ultem, lo que supondrá el despido de 95 personas.

 

La decisión, anunciada este martes en un comunicado, no tendrá impacto directo en las otras tres plantas de producción en Cartagena, que continuarán operando con normalidad.

 

Sabic ha lamentado la decisión, que se ha comunicado a empleados, sindicatos e interlocutores regionales y nacionales, y la ha calificado de "dolorosa y difícil, fruto de un exhaustivo análisis de viabilidad, que supondrá la pérdida de alrededor de 95 puestos de trabajo directos".

 

La empresa se compromete a ejecutar el proceso de extinción de empleo "de manera justa y equitativa, cumpliendo siempre con los requerimientos legales exigidos" y manifiesta su compromiso de negociar un Plan Social con la representación de los trabajadores, además de otras medidas de apoyo que ayuden a minimizar el impacto a los empleados afectados.

 

Las resinas termoplásticas de la marca Ultem que se producen en la planta de HPP en Cartagena van principalmente destinadas al sector de la automoción y especialmente a los sistemas de iluminación, pero la demanda de este mercado "ha cambiado considerablemente".

 

Además del sector de automoción las plantas de Sabic en Cartagena trabajan en los sectores de electrónica, edificación y construcción, transporte o salud, y además de la resina de la marca Ultem, produce las marcas Lexan y Cycoloy.

 

La resina Ultem es un polímero de alto rendimiento, que se caracteriza por tener excelentes propiedades térmicas, buena resistencia química y una excepcional estabilidad dimensional, con grandes aplicaciones en el sector aeronáutico, de automoción, alimentación, electrónica y medicina, entre otros.

 

Sabic tiene más de 40.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países.

Sabic cierra una de sus cuatro plantas en Cartagena y despide a 95 empleados
Comentarios