viernes. 29.03.2024

La Campaña Solidaria de Navidad de Recogida de Alimentos de Sabic es una iniciativa de la empresa que aspira a ayudar a los más desfavorecidos. Una vez más, se ha elegido a la Fundación Jesús Abandonado como destinataria de la donación. 

Después de un periodo de recogida de alimentos y de la entrega voluntaria de las cestas de Navidad de muchos empleados, Sabic ha complementado la donación con una compra de alimentos básicos por valor de 2.000 €, que han sido entregados a representantes de la ONG. 

La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en la Comarca del Campo de Cartagena y la Región de Murcia en general, trabajando de manera incansable más de cuarenta años para acoger a las personas en situación de necesidad. En continua evolución desde su creación, y partiendo desde el valor de la hospitalidad, puesta en práctica en sus inicios por las personas acogidas y voluntarios/as, en la actualidad la Fundación tiene una capacidad de respuesta integral que crece día a día gracias a profesionales cualificados, reforzado con el esfuerzo de voluntarios y voluntarias. 

Desarrollan su labor en la Comarca del Campo de Cartagena y la Región de Murcia con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, de que puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos/as de pleno derecho, útiles a la sociedad. Dentro del ámbito de actuación, además atienden a numerosas personas que trabajan en el campo de Cartagena. Estas personas reciben higiene, ropa, techo y desayunan en la fundación. Además, hacen uso del comedor social a cenar y se les hace entrega de un pack de alimentos para la comida del día siguiente.

Sabic dona a Jesús Abandonado alimentos por valor de 2.000 €