miércoles. 24.04.2024

Sabic realiza formaciones periódicas en materia de seguridad para sus empleados y contratistas. Dicha formación se ha adaptado a los trabajadores de PROLAM-ASTUS quienes reciben una sesión específica, que este año se ha ampliado a más personas y se ha realizado este 13 de junio. La formación ha sido impartida a once alumnos por empleados de Sabic y voluntarios de las empresas contratistas Eulen seguridad, Labok y Siemsa, acompañados de dos monitores especializados y con el apoyo de dos trabajadoras sociales.

 

Sabic cuenta con PROLAM-ASTUS y sus trabajadores con capacidades especiales para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra. Sus actividades incluyen cuidados de los jardines, la poda, recogida de hojas, y mantenimiento de la vegetación interna y externa.

 

Durante la formación se han tratado, entre otros conceptos, temas como la seguridad, los riesgos de tropiezos, el uso correcto de herramientas, cómo ponerse los Equipos de Protección Individual, el riesgo eléctrico, el Plan de emergencia interior y sobre cómo prevenir los riesgos del calor. También se les ha explicado lo que supondrán los trabajos generales mejora y mantenimiento previstos este año en el complejo.

 

En la sesión celebrada el martes se han explicado los temas de forma adaptada, haciendo de la formación una sesión divertida, visual y participativa durante la que también se hace hincapié en transmitir a los participantes el reconocimiento y agradecimiento de la empresa por su gran trabajo e ilusión.

 

El Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS, creado en 1981 es un servicio para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

Sabic forma en seguridad a trabajadores con capacidades especiales